El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, señaló que Telefónica ha creado más de 27 'startups' en Chile durante los últimos tres años.
Telefónica tiene que "estar atenta a la oleada innovadora" que se está produciendo en Chile, pues el futuro de este país "está muy ligado" a la innovación y al desarrollo de las nuevas tecnologías, dijo hoy el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete.
Durante su intervención en el Foro 'Invertir en Chile', organizado en Madrid por el diario 'El País', Álvarez-Pallete recordó que Telefónica ha creado más de veintisiete 'startup' (compañía incipiente) en Chile durante los últimos tres años.
En ese sentido, destacó el estudio que Telefónica ha desarrollado en Chile sobre la capacidad tecnológica del país suramericano, en una encuesta dirigida a jóvenes "milenios" (generación del nuevo milenio).
Álvarez-Pallete detalló que ese estudio, a su juicio el más amplio que se ha elaborado en el mundo, indica que el 87 % de estos jóvenes chilenos creen que su país está capacitado para ser líder mundial en tecnología.
"Eso da una idea de la ambición y del manejo de las nuevas herramientas de ese tipo de jóvenes", puntualizó.
Telefónica invierte 6.000 millones de euros (7.500 millones de dólares) al año en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), un 6 % de la facturación de la compañía, ha recordado su consejero delegado.