En los fines de semana, lo ideal es desconectarse de lo relacionado a lo laboral, no ver correos y si se puede, apagar el celular.
Se termina el año y con ello el cuerpo pide a gritos vacaciones. Levantarnos en la mañana nos cuesta mucho, concentrarnos para trabajar, luchar con el sueño, las pocas energías que quedan para vivir el día, las preocupaciones, el dinero, el trabajo o la búsqueda de uno, son alguno de los síndromes típicos en esta fecha del año.
Y aunque esperamos expectantes las celebraciones, los regalos y las reuniones familiares o de amigos, el estrés que tenemos en el cuerpo, no nos deja finalmente disfrutar como deberíamos.
A raíz de esto, Trabajando.com entrega 9 tips para disfrutar con cero estrés, las fiestas de fin de año.
1. Muy importante es dormir las 8 horas recomendadas por los expertos y luego al despertar, hacerlo con tiempo, para que así nada te apure.
2. Hacer actividad física de manera regular.
3. Organiza adecuadamente tus tiempos y horarios. Es importante acá ser realistas y no abarcar más de lo que se puede afrontar.
4. Aprender a decir que no, para no abarcar más de lo que realmente se puede cumplir.
5. Comunicar nuestras emociones. Decir lo que sentimos y pensamos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos y así mismo, poder diferencias una emoción de otra.
6. Pensar antes de actuar, manteniendo un diálogo cordial en todo ámbito de la vida, para así no sobredimensionar ciertas situaciones o actitudes.
7. Bajar el nivel de exigencia de cara a las fiestas navideñas.
8. Llevar una dieta rica en frutas y verduras; y en horarios regulares de comida, para tener mayor concentración y mejor rendimiento.
9. Mantener expectativas realistas tanto de uno mismo como de los demás. Esperar demasiado puede conducir a frustración.
Álvaro Vargas, gerente general Trabajando.com Chile, señala que “tener tiempo para divertirnos y relajarnos es importante siempre y más ahora, para que podamos apreciar el verdadero sentido de la Navidad. Esto ayuda mucho a poner las cosas en buena perspectiva”
“En estas fechas es muy común sentirse agobiado por el trabajo, las celebraciones de fin de año ayudan a darse un respiro y renovar las energías, además de motivar para el año laboral que empieza. Dentro de esos tiempos, están los fin de semana, donde el ideal es desconectarse de lo relacionado a lo laboral, no ver correos y si se puede, apagar el celular” finalizó el ejecutivo.