Al 63% de los encuestados le molesta que su superior no valore el trabajo que realiza.
La empresa de búsqueda de empleo online Trabajando.com Perú preguntó a 2.500 personas sobre qué piensan sobre sus jefes y cuál es su relación con ellos.
Cuando se les consultó lo que más les molesta, el 63% dijo no tolerar que su superior no valore el trabajo que realiza. Un 20% detesta no sentirse escuchado, a un 13% le incomoda que le
levante la voz, un 2% ve con fastidio que su jefe gane más y un 1% no se
siente bien con un jefe menor que él.
Para los peruanos la característica más importante que
debe tener un jefe es la capacidad de liderar a su grupo. Un 42% de los encuestados dijo que el liderazgo es el rasgo más importante, mientras que el 16% considera que el jefe debe inspirar confianza. Un 13% sostiene que el buen jefe debe saber escuchar y un 6% ve como fundamental la capacidad de delegar tareas. Un 10% destaca que el patrón debe saber enseñar y transmitir sus conocimientos.
Con respecto a la edad, un 78% prefiere que su jefe sea mayor que él, un
19% que tenga la misma edad y solo un 3% de los encuestados prefiere
que sea menor.
Sobre el género, el 60% de los trabajadores peruanos prefiere que sus jefes sean hombres, mientras que un 40% opta por mujeres.
“Un buen líder debe ser capaz de entregar un feedback, ya sea bueno o malo, a cada uno de los integrantes de su equipo, porque de esta manera podrá conseguir muy buenos resultados. Además, le permite ser reconocido como un buen jefe”, dice Ernesto Velarde, de Trabajando.com Perú.