El evento se extiende hasta el jueves 17 de enero y apunta a hacer despegar proyectos con potencial de crecimiento y un alto componente tecnológico.
La hermosa ciudad de Viña del Mar no sólo será el epicentro del verano chileno. Por estos días, será también el punto de reunión de jóvenes que aspiran a convertir en realidad su sueño empresarial.
Y es que el Instituto Internacional para la Innovación y el Emprendimiento, que es la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Chile, inaugura hoy el Encuentro Booster Up, instancia que apunta a hacer despegar proyectos con potencial de crecimiento y un alto componente tecnológico.
La iniciativa, que se extenderá hasta el 17 de enero, aportará financiamiento y validación global. De hecho, el mejor proyecto se adjudicará 60 millones de pesos chilenos, equivalentes a cerca de US$ 127 mil.
En la etapa de preselección participaron más de 300 alternativas, de las cuales 50 pasaron a la fase final que se inicia hoy en la playa de Cochoa, en la citada ciudad costera. Los autores tienen contempladas actividades diversas; entre ellas rondas de inversión temprana, pitching, diseño de modelos de negocio, comunicaciones y marketing.
Las opciones seleccionadas serán incubadas y aceleradas a través de una plataforma de servicios que incluye asesorías en comercialización, temas jurídicos, propiedad intelectual e imagen corporativa, entre otros.
Más información en la web de Booster Up.