Un estudio de Adecco reveló además que el 96,5% de los empleados piensa que el bienestar laboral les hace ser más productivos y rendir más en su puesto de trabajo.
Un estudio elaborado por Adecco constató que un 40% de los trabajadores españoles alcanzan la satisfacción laboral cuando son capaces de disfrutar y divertirse en el trabajo.
De acuerdo a la consultora de recursos humanos, el 88% muestra interés por generar un buen ambiente laboral en su empresa siendo buen compañero, asegurándose de hacer bien su trabajo o siendo positivo, entre otros.
Por su parte, el 96,5% de los empleados piensa que el bienestar laboral les hace ser más productivos y rendir más en su puesto de trabajo.
Según Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “se ha demostrado que los empleados motivados y felices en su trabajo son más productivos, creativos, trabajan mejor en equipo, se adaptan con mayor facilidad a los cambios y desarrollan una mayor tolerancia al estrés”.
Cabe destacar que 2 de cada 3 trabajadores afirman que el bienestar laboral incide directamente en su vida personal y familiar.
Asimismo, los trabajadores consideran más importantes los factores emocionales como poder conciliar vida personal y profesional o tener el reconocimiento de sus superiores, que los físicos o sociológicos como disponer de buenos medios e instalaciones o la colaboración con causas sociales.