Realización personal, buen salario y estabilidad laboral se presentan como otros aspectos para conseguir la felicidad en el ambiente de trabajo, de acuerdo a los encuestados.
Según un estudio realizado por Adecco a más de 1.500 trabajadores en Chile, el 39% de las personas cree que la principal clave para ser feliz en el trabajo es poder realizar sus funciones en un grato ambiente laboral.
Para Nicole Papazian, Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “esto lo vemos reflejado previo a que las personas ingresen a trabajar. En las entrevistas muchas veces los candidatos consultan no sólo por la renta y funciones a realizar, sino que también se muestran muy interesados en saber cómo es el clima laboral de la empresa a la que están postulando”.
“Si consideramos la cantidad de horas que las personas permanecen en sus puestos de trabajo, es fundamental que éstas puedan relacionarse en un positivo clima laboral, rodeados de equipos de trabajo amistosos y a la vez eficientes”, agrega Nicole Papazian.
Según el 23% de los encuestados, la realización personal se presenta como el segundo aspecto más importante para ser feliz en el trabajo, seguido por la recepción de un buen salario (19%) y la estabilidad laboral (19%).
“Esto se da principalmente porque los trabajadores, sobre todo las generaciones más jóvenes, más allá de buscar un alto sueldo, se sienten motivados por lograr su satisfacción personal independiente de las funciones que realicen, sea un trabajo permanente o por proyecto”, explica Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile.
Imágenes | Pixabay