El curso se dictará del 8 de agosto al 26 de octubre en las dependencias de Microsoft.
La Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, una de las más reconocidas a nivel mundial, aterrizará en nuestro país, para impulsar por primera vez en Latinoamérica el programa Stanford Ignite, enfocado en desarrollar la innovación y el emprendimiento.
La iniciativa está dirigida a profesionales que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo y a quienes buscan empezar su propio negocio.
Un máximo de 50 personas serán elegido para este programa que se impartirá del 8 de agosto al 26 de octubre de 2014 en las dependencias de Microsoft Chile.
“Estamos realmente impresionados e inspirados con la tremenda actividad de innovación en Chile. Este país es un ejemplo perfecto del trabajo conjunto del sector público, el sector privado y las universidades para impulsar el emprendimiento, por lo que nos parece un muy buen lugar para comenzar a expandirnos por la región”, afirmó la decana y directora asistente de los Programas de Innovación Global de Stanford, Bethany Coates.
Los postulantes al programa deben ser profesionales que tengan como mínimo un título de pregrado o que estén realizando un programa de posgrado, pero que no sea de administración de negocios (MBA) o alguna especialización en esa área, ya que lo que se busca es contar con un cuerpo de estudiantes muy diverso y que aporte distintas miradas. La meta es ayudar a los participantes a definir, formular y desarrollar sus puntos de vista, para luego transformar sus ideas e innovaciones en un plan de negocios viable.
“Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar de cerca, practicar los conceptos y aprender con los mismos profesores expertos que enseñan en el programa de MBA de Stanford”, aseguró el director del programa y uno de los profesores que impartirá las clases, Yossi Feinberg.
“Vamos a agregar experiencia local y contexto cultural al programa. Para hacer esto, traeremos a experimentados empresarios e inversionistas corporativos, de riesgo y emprendedores para que participen como expertos”, puntualizó.
Por su parte, el Director de Innovación de Microsoft Chile, Wilson Pais, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de participar de esta alianza con la Universidad de Stanford, pues reafirma nuestro compromiso con la innovación y con el desarrollo del país. Como compañía multinacional tenemos muchas herramientas, experiencia y sabiduría en cuanto a innovación y emprendimiento, que son sin duda dos elementos claves para el crecimiento de Chile en pos del desarrollo”.
Las clases se efectuarán en una modalidad mixta, con profesores en forma presencial en Santiago y desde Stanford a través de tecnología avanzada de alta-definición para educación a distancia.
Asimismo, el programa proveerá becas totales para un pequeño número de postulantes excepcionales que demuestren necesidades financieras. Los aspirantes a ella deben primero ser aceptados en el programa antes de postular al financiamiento.
Cabe destacar que quienes estén interesados en conocer más detalles del programa podrán participar en un seminario web que se ofrecerá este viernes 25 de abril a las 13.00 horas.
Las postulaciones para Stanford Ignite se recibirán hasta el 23 de mayo de 2014 en la página web del programa.