China ha lanzado una serie de políticas para estimular a los científicos para que transformen sus investigaciones en productos comerciales.
Las universidades chinas tendrán autonomía para transferir la propiedad intelectual de sus investigaciones científicas y retendrán todos los ingresos, según una circular emitida por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología del país.
Según el documento, difundido el viernes, no menos de la mitad de los ingresos netos de las transferencias serán entregados a los investigadores.
Los investigadores de mayor contribución y los miembros de la facultad ganarán no menos de un 50 por ciento de las recompensas totales, añade la circular.
China ha lanzado una serie de políticas para estimular a los científicos para que transformen sus investigaciones en productos comerciales.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió en marzo una regulación con medidas detalladas para orientar a los académicos e inventores sobre cómo explotar comercialmente su trabajo, en un momento en el que el país promueve el desarrollo impulsado por la innovación.
Las autoridades chinas también animan a las instituciones de investigación y al personal técnico a transferir o hacer concesiones de sus logros o invertir con ellos como permutas.
Los resultados en el traslado de resultados científicos a productos serán considerados en la evaluación integral de las instituciones de investigación y de educación superior, según estas políticas.
Imágenes | Pixabay