La escuela de la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), se centrará en la enseñanza de la ingeniería mecánica y la automatización.
La Universidad de Zhejiang, en China, ha comenzado las admisiones de nuevos estudiantes para su campus internacional, gestionado conjuntamente con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC).
Las actividades docentes se prevé que se inicien en septiembre y el 30% de los estudiantes procederán del exterior, informó el rector de la Universidad de Zhejiang, Wu Zhaohui, en el acto inaugural del nuevo campus en la ciudad de Haining, Zhejiang.
La escuela se centrará en la enseñanza de la ingeniería mecánica y la automatización, con un plan de estudios plenamente compatible con el de la UIUC. Ambas universidades concederán los títulos.
El catedrático de ingeniería eléctrica y computación de la universidad estadounidense Philip Krein asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la nueva escuela.
Este año se matricularán unos 150 estudiantes. Un tercio del profesorado provendrá de la UIUC, otro tercio, de la universidad de Zhejiang y el resto será contratado
Los campus internacionales se han expandido en China por la creciente demanda de educación global. La primera universidad sino-estadounidense, la Universidad de Nueva York de Shanghai (UNY), se abrió en 2012 y está gestionada conjuntamente por la Universidad de Nueva York y la Universidad Normal de China Oriental.
La Escuela Juilliard de Nueva York , un conservatorio de artes escénicas, planea abrir cursos de postgrado en Música en la ciudad septentrional china de Tianjin, en cooperación con el Conservatorio de Música de Tianjin y la sociedad Tianjin Innovative Finance Investment.
Imágenes | Pixabay