Participantes contarán con el asesoramiento experto de inversores y empresarios sobre la viabilidad de sus iniciativas.
Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la escuela de negocios ESCP Europe, a través de su Cátedra de Emprendimiento, pondrá en marcha "We Start Social", una iniciativa para poner a prueba la capacidad de los emprendedores a la hora de construir start-ups que generen un impacto positivo en la sociedad.
Durante todo el fin de semana, todos aquellos jóvenes con proyectos sociales que lo deseen podrán contar con el asesoramiento experto de inversores y empresarios que se pondrán a su disposición, ofreciéndoles feedback sobre la viabilidad de sus iniciativas, la estructura de la empresa y la mejor estrategia a seguir.
Para lograrlo, gurús del emprendimiento social como la embajadora de TEDx en Europa y de la red Ashoka en España, Antonella Broglia, dará consejos prácticos sobre la aventura de generar empresas con un impacto positivo en la sociedad. Además "We Start Social" contará con el testimonio de emprendedores ya consagrados como la fundadora de Nonabox, Izanami Martínez, o el CEO de ASP Gems, Agustín Cuenca.
Así, todos los emprendedores asistentes a "We Start Social" trabajarán en equipo, culminando el fin de semana con la exposición de sus proyectos ante un tribunal.
Este jurado, compuesto por inversores nacionales y extranjeros, como el fundador de la compañía UEIA, Pablo Almunia, una de las aceleradoras de emprendimiento social de mayor éxito o el director de fondo de capital riesgo para proyectos socales CREAS, Francisco Soler, junto con profesores de la Cátedra de emprendimiento de ESCP Europe, valorarán la dimensión y viabilidad de todas las iniciativas para su posterior puesta en marcha.