No es la primera vez que la compañía de Bill Gates se ve envuelta en problemas por el mal funcionamiento de sus actualizaciones, pero esta vez las víctimas han sido los dueños de las laptops sacadas al mercado por la propia empresa.
Madrid. Otra actualización de Windows 10 es otro error que rompe el sistema. El gigante informático ha vuelto a meter la pata con la más reciente actualización de su sistema operativo. Irónicamente, esta vez las víctimas han sido los dueños de las laptops sacadas al mercado por la propia empresa, destaca Sputnik.
La más reciente actualización —KB4467682— causó la temida pantalla azul de la muerte en las computadoras portátiles Surface Book 2, la emblemática laptop de la propia Microsoft.
La compañía ya bloqueó la actualización e informó a los usuarios de su sistema operativo.
No es la primera vez que la compañía de Bill Gates se ve envuelta en problemas por el mal funcionamiento de sus actualizaciones.
El último caso ocurrió en octubre de 2018, cuando los usuarios de Windows se percataron que al instalarla, se borraban todos los documentos de la carpeta Mis Documentos. En realidad, los archivos simplemente no eran mostrados en el navegador, pero el susto hizo que muchos reclamaran sus datos supuestamente perdidos.
Los expertos en informática recomiendan a los usuarios no apresurarse demasiado con la instalación de actualizaciones, ya que estas a menudo salen sin haber pasado las debidas pruebas.
Los usuarios más avanzados podrían almacenar sus datos en soportes externos o en la nube, así como crear una unidad de recuperación para los casos cuando el sistema deje de funcionar.