La nueva matriz de almacenamiento PowerVault MD3 puede escalar hasta 180 unidades de disco duro y almacenar hasta 540 terabytes en 12U de espacio en racks.
Roundrock,Texas. La compañía estadounidense Dell anunció el nuevo modelo de la solución de almacenamiento para Pymes, PowerVault MD3, considerado la matriz más densa en la historia de la compañía, con una capacidad de 180 terabytes en 60 unidades de disco duro y en 4U de espacio en racks. Asimismo, Dell añadió nuevas características al dispositivo DR4000, como respaldo en discos y aplicaciones de recuperación, con el propósito de integrar la solución Symantec OST (OpenStorage) y de esta forma, soportar la capacidad de copiar múltiples dispositivos en uno.
Las matrices densas MD3 son ideales para aquellas organizaciones que buscan soluciones informáticas de alto rendimiento en un diseño compacto, con la finalidad de ahorrar espacio, energía y costos administrativos. La solución de almacenamiento en su configuración de 12U, es decir, una matriz densa combinada con dos armazones de expansión, puede escalar hasta 180 unidades de disco duro, almacenar hasta 540 terabytes de datos y soportar con Fibra Canal protocolos SAS e iSCSI.
"Dell continúa invirtiendo en soluciones de almacenamiento para PYMEs, con el fin de ayudar a su clientes a encontrar el balance correcto entre rendimiento y valor”, afirma Brett Roscoe, Gerente General de Dell Data Management Solutions. “El diseño de la matriz densa del nuevo modelo MD3, en combinación con las capacidades mejoradas de software de nuestros productos MD y DR, ofrecen el poder de hacer más por medio de un conjunto de características y capacidades que brindan nuevos niveles de eficiencia y rendimiento".
La MD3 satisface una serie de necesidades para clientes que inician con sus primeras instalaciones de almacenamiento y para aquellos que se preparan para el importante crecimiento en Big Data. La administración de aplicaciones se expande desde la informática de uso general hasta entornos de alto rendimiento y alto ancho de banda.
Las nuevas matrices densas MD3, incluyen Bancos de Discos Dinámicos (DDP), que ayudan a mantener accesible un alto ancho de banda informática, a través de una rápida recuperación de unidades, en comparación con los entornos tradicionales de RAID. El DDP combinado con el alto rendimiento de la matriz MD3 de Dell, puede suministrar protección continua de datos con mejor productividad y un menor costo total de propiedad.
La matriz densa MD3 se encuentra disponible en todo el mundo a partir de este mes, con el mismo software, firmware y características de administración de la serie PowerVault MD3, con lo cual se ofrecen los mismos beneficios de la plataforma PowerVault MD, pero con un diseño más compacto.