Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevas tecnologías de seguridad se darán cita en el RSA Conference
Jueves, Febrero 23, 2012 - 09:25

Destaca el i-Pin de la compañía Inteligensa que consiste en una pantalla y un chip, el cual genera una clave de seis u ocho dígitos impredecible para cualquier intruso en la red.

Santiago. En la 21° edición del RSA Conference de San Francisco, EE.UU, que se celebrará entre el 27 de febrero y 2 de marzo, se reunirá la oferta más avanzada en seguridad informática del mundo, donde destacará la presentación del dispositivo de la compañía Inteligensa, i-Pin, como una de las tecnologías que buscan optimizar la seguridad bancaria.

El i-Pin (Display card) es un artefacto que consiste en una pantalla y un chip, el cual genera una clave de seis u ocho dígitos de manera impredecible para cualquier intruso en la red. Cada vez que el usuario pulsa un botón en la tarjeta, se combina una nueva contraseña, lo cual fortalece la seguridad de las transacciones.

Según Inteligensa, el i-Pin puede durar hasta tres años y posee la capacidad de brindar unas 20.000 claves.

En el evento tecnológico, la firma también dará a conocer el i-Tok (Inteligensa Token) y el i-MOT (Inteligensa Mobile Output Token).

El i-Tok consiste en un dispositivo tipo llavero que igualmente genera claves únicas en su pantalla; mientras que el i-MOT se trata de un token portátil, el cual se instala como una aplicación de software en el teléfono celular.

Autores

ElEconomista.net