El Programa de Sistema de Trámite Documentario, permitirá al usuario conocer la ubicación y estado de su solicitud, así como cuánto tiempo tomará atenderla.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, afirmó durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2014, que lanzarán diversos instrumentos de gestión basados en la tecnología para beneficio de los usuarios.
“Como institución nos empoderaremos de tecnología para brindar un mejor servicio al usuario”, señaló Sequeiros, tras indicar que con ello se otorgará mayores herramientas de celeridad y transparencia en sus procesos.
Refirió que uno de los primeros logros de su gestión es el Programa de Sistema de Trámite Documentario, el mismo que permitirá al usuario conocer la ubicación y estado de su solicitud, así como cuánto tiempo tomará atenderla.
Del mismo modo, explicó que se encuentran trabajando un programa de localización física del expediente jurisdiccional que permitirá al usuario, en breve plazo, identificar donde se encuentra su expediente, su actual especialista legal y la sede donde labora.
Subrayó que en la lucha contra la corrupción presentará un proyecto de Directiva según el cual los auxiliares jurisdiccionales también formulen de manera obligatoria la Declaración Jurada de Ingresos Bienes y Rentas.
Con ello se demostrará a la ciudadanía que todos quienes conforman el Poder Judicial están comprometidos con erradicar este mal, apuntó.
Manifestó que una de las prioridades de su gestión es ordenar los órganos jurisdiccionales en áreas accesibles, preferentemente concentrados en una sola locación cada especialidad de manera que sea de fácil acceso a los usuarios.
Tras mencionar que uno de los principales problemas con los que cuentan es la Central de Notificaciones, expresó que desde que es administrada por esta Corte de Lima se ha optimizado el servicio y se ha reducido el número de quejas en un 21%.
Finalmente explicó que conscientes de que las redes sociales son un elemento vital de comunicación con los usuarios la Corte de Lima cuenta desde inicios de su gestión con páginas oficiales de Facebook, Twitter y Youtube las mismas que se encuentran al servicio de quienes deseen información sobre esta Institución.