La consultora TrendForce estima que Apple venderá 24 millones de unidades durante el tercer trimestre y 50 millones más en el cuarto, impulsado por el nuevo 6S o iPhone7.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. El lanzamiento de los nuevos modelos del iPhone (iPhone 6S o 7) durante el tercer trimestre de 2015 ayudará a impulsar los envíos totales del dispositivo hasta 20% a más de 230 millones de unidades este año, si se consideran todos los modelos disponibles, según estimaciones de TrendForce
Según TrendForce, los nuevos modelos entrarán a producción en junio y comenzarán a embarcarse en el tercer trimestre. La consultora estima que Apple venderá 24 millones de unidades durante el tercer trimestre y 50 millones más en el cuarto trimestre, con lo que aportará cerca de 35% de las ventas totales del iPhone en 2015.
La firma de inteligencia de mercado espera que entre las principales características del nuevo modelo de iPhone se encuentren la actualización de la memoria DRAM, así como una mayor capacidad a 2 GB.
Considera que el próximo iPhone es muy probable que su capacidad de almacenamiento mínima pase de 16 GB a 32 GB, por lo que sus opciones de almacenamiento oscilarían entre 32 GB y 64 GB a 128 GB.
Asimismo, la nueva característica de Apple, Force Touch, será la tecnología clave de Apple en el desarrollo del sensor táctil.