Clash Royale, Brawl Stars y 8Ball Pool y Call of Duty Mobile son los títulos que más aumentaron su tráfico dada las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.
La cifra de partidas de videojuegos online se triplicó durante los primeros días de cuarentena después del estado de alarma decretado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.
Durante el pasado fin de semana, la startup española Gamersfy, la primera plataforma europea de competición entre jugadores de videojuegos en línea a través de web, iOS y Android, ha registrado un crecimiento de hasta un 65% en el número de jugadores dados de alta en su servicio.
Sin embargo, el dato más relevante es el del número de partidas y torneos durante el fin de semana, que ha aumentado más de un 175%, respecto a otros fines de semana, según ha señalado la startup en un comunicado.
En cuanto a los dispositivos utilizados por los jugadores, más del 50% de las partidas se jugaron desde tabletas y dispositivos móviles y el resto en consolas y ordenadores.
Otro de los datos destacados por Gamersfy es el aumento del número de mujeres que ha participado en partidas competitivas. La cifra ha pasado de tener unos niveles casi nulos (cerca de un 5%) de participación a un 30%.
La compañía ha destacado además que los juegos más demandados han sido Clash Royale, Brawl Stars y 8Ball Pool, así como Call of Duty Mobile.