Megan Smith asume como directora del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca tras desempeñarse como vicepresidenta de "Google X".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Megan Smith, ex directiva de Google, como directora del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y a Alexander MacGillivray, un ex Twitter, como su adjunto.
Megan Smith era hasta ahora vicepresidenta de "Google X", el área del gigante de Internet que se encarga de los proyectos de innovación tecnológica de vanguardia, como el desarrollo del auto que se maneja solo o los antejos inteligentes Google Glass, entre otros productos que no son dados a conocer por la compañía.
Por su parte, MacGillivray se desempeñó como consejero general y director de políticas públicas en Twitter desde 2009, y a partir de ahora asesorará al gobierno norteamericano en "política de Internet, propiedad intelectual y en la intersección de datos, tecnología y privacidad", según detalló un comunicado oficial.
En relación a los nombramientos, Obama declaró que "Megan ha pasado su carrera liderando equipos talentosos y tomando la tecnología de vanguardia e iniciativas de innovación desde el concepto hasta su implementación".
"Estoy seguro de que en su nuevo rol como directora del departamento de tecnología, ella pondrá su largo historial de liderazgo y excepcionales habilidades para trabajar en nombre del pueblo estadounidense", agregó el mandatario.
En cuanto a las tareas que tendrá a cargo Smith, la Casa Blanca destacó que "guiará las políticas y las iniciativas de tecnología de la información de la Administración, continuando el trabajo de sus predecesores, para acelerar el logro de los beneficios de los avances en las comunicaciones en todos los sectores de la economía y los aspectos del bienestar humano."