Las investigaciones comenzaron con la denuncia de NHN Corp y Daun Comminications Corp, quienes acusaron que los teléfonos inteligentes con Android vienen con el buscador Google predeterminado sin poder cambiarlo.
Santiago. La policía surcoreana allanó este martes las oficinas de Google en Seúl, debido a una investigación local que investiga posibles actos monopólicos de la compañía estadounidense.
Las investigaciones, que se iniciaron en abril, comenzaron con la denuncia de NHN Corp y Daun Comminications Corp, quienes acusaron que los teléfonos inteligentes con Android vienen con el buscador Google predeterminado y están "sistemáticamente diseñados" para no poder cambiar su buscador.
Google es investigada por prácticas monopólicas no sólo en Corea del Sur, sino que también en los Estados Unidos y Europa. La compañía californiana señaló que cooperará con la Comisión de Comercio de Corea (KFTC), "para responder cualquier pregunta que puedan tener sobre nuestro negocio". Agregando que, "no requerimos que los operadores o fabricantes incluyan Google Search o aplicaciones de Google en dispositivos que usan Android".