Pasar al contenido principal

ES / EN

OnePlus 5: el smartphone chino que quiere ganarle al Galaxy S8 y el iPhone 7
Miércoles, Junio 21, 2017 - 15:58

Este nuevo teléfono tiene un rendimiento similar al de los mejores modelos de gama alta del mercado, pero a la mitad de precio.

OnePlus, la empresa china dedicada a la fabricación de smartphones de gama alta, fue creada en 2013 por el ex gerente de OPPO (empresa de tecnología), Pete Lau.

Lau tenía un sólo sueño y gran objetivo con esta nueva empresa: crear la perfecta combinación entre precio, rendimiento, calidad y acceso a tecnología. Lo anterior, en respuesta a los celulares de gama alta que, a pesar de entregar grandes aspectos técnicos, eran (y son todavía) muy caros. Ejemplos claro son la línea de Samsung Galaxy y los iPhone de Apple.

En 2014, OnePlus lanzó su primer dispositivo: el OnePlus One. Un smartphone que para su época cumplía o superaba a la mayoría de los que eran de gama alta, pero a un precio un 50% más barato o incluso más.

Desde ese momento fue llamado “el asesino de los celulares gama alta” (Flagship Killer) y ha continuado durante estos últimos año lanzando nuevos productos con el mismo objetivo.

El último, anunciado hoy, es el OnePlus 5 y los críticos que ya han experimentado con él coinciden en que es uno de los mejores smartphones del mercado en comparación con el actual Galaxy S8 y el iPhone 7. Sobre todo por su precio.

En perfomance, sólo considerando el hardware, el OnePlus 5 es igual o superior a su competencia: el S8 y iPhone 7.

Tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 Full HD. Un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm que cuenta con 8 núcleos y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 540. Tiene dos cámaras traseras de 16 y 20 MP cada una, más otra frontal de 16. Todo con una batería de 3300 mAh, diseño metálico ergonómico, 6gb de RAM y 64GB de almacenamiento (también está la versión de 8GB de RAM y 128GB de espacio).

Tiene un grosor de 7.25 milímietros (sólo un poco más que el iPhone 7Plus) y viene en dos colores: gris laja o negro medianoche. ¿Lo mejor? Su versión más barata cuesta US$479. La mitad (o casi más) que su competencia directa.

Son estas características las que han llevado a este celular ser considerado una de las grandes revelaciones este 2017, recibiendo muy buenas criticas por partes de medios especializados como GSMArena, Mashable o Gizmodo.

¿Sus únicas desventajas? La resolución de pantalla inferior a la competencia y la ausente certificación de seguridad y prevención contra el agua. Pero si se trata de sacar el máximo provecho a tu presupuesto, pocos celulares se acercan a lo que logra el OnePlus 5.

*Crédito fotografías: Marques Brownlee / Youtube

Autores

Biobiochile.cl