Así lo señaló Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones de Brasil quien además afirmó que el país es demasiado grande para que cada operadora tenga su propia red.
Brasil. Paulo Bernardo, el ministro de comunicaciones de Brasil, señaló en una audiencia en el senado que el gobierno está trabajando para poner en marcha una infraestructura común obligatoria para los operadores móviles.
Durante la reunión Paulo Bernardo afirmó que puesto que Brasil es un país enorme, no es razonable que cada empresa tenga su propia red. Por esta razón Anatel votará sobre este tipo de regulaciones que entre otras cosas impondrá el uso compartido de infraestructuras.
Los operadores de telecomunicaciones no se encuentran conformes con esta noticia puesto que consideran que hay muchas dificultades para compartir infraestructura. Eduardo Levy, el presidente de la unión de operadores de telecomunicaciones Telebrasil, señaló que hay problemas técnicos en el intercambio de antenas para el 2G y el 3G. Sin embargo, los operadores ya han firmado un acuerdo para compartir la infraestructura 4G. Además dijo que Brasil necesita duplicar el número de antenas para el año 2017 para cubrir la creciente demanda.