"Los negocios entre Aconex y Oracle tienen una integración grande y natural, y son sumamente complementarios en términos de visión, producto, gente y geografía", señaló cofundador y director general de la australiana.
El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha acordado comprar Aconex, compañía que cotiza en la bolsa australiana, en una transacción cifrada en unos 1.600 millones de dólares australianos (unos US$1.225 millones), informó el proveedor de software australiano.
El grupo de servicios de software, hardware y tecnología informática que cotiza en la bolsa de Nueva York ofrecerá 7,80 dólares australianos por acción de Aconex y se espera que la transacción conecte de forma digital a "los propietarios, constructores y otros equipos, proporcionando completa visibilidad y gestión de datos, documentos y costos a través de todas las etapas de un ciclo vital del proyecto de construcción".
"Los negocios entre Aconex y Oracle tienen una integración grande y natural, y son sumamente complementarios en términos de visión, producto, gente y geografía", señaló Aconex citando la afirmación de su cofundador y director general, Leigh Jasper.
"Realizar proyectos a tiempo y sin exceder el presupuesto es el máximo imperativo estratégico para cualquier organización de ingeniería y construcción", indicó un comunicado de prensa en el que se reseñan las palabras de Mike Sicilia, vicepresidente y gerente general de Oracle.
La última transacción, que está sujeta a la aprobación de la Junta Supervisora de Inversión Extranjera de Australia, tiene previsto cerrarse en el primer semestre del año que viene.
Asimismo, el acuerdo deberá ser aprobado por accionistas de Aconex y adaptado a ciertas autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre, afirmó la compañía australiana.