Pasar al contenido principal

ES / EN

Orange crea una filial para desarrollarse en los países donde no es operador
Miércoles, Enero 16, 2013 - 10:02

El 10% de la población es hoy en día cliente de la compañía francesa, que no tiene planeado detenerse en sus perspectivas de expansión.

El grupo francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy el lanzamiento de una filial dedicada a los países en los que no es operador para buscar nuevas oportunidades de negocio con proyectos como sitios de comercio electrónico, redes de venta de equipos electrónicos.

La filial, bautizada Orange Horizons, pretende constituir una nueva fuente de ingresos aprovechando la notoriedad de la marca, y ya se ha puesto en marcha en Sudáfrica y en Italia, precisó la compañía en un comunicado.

Precisó que entre los proyectos contemplados están el lanzamiento de tiendas en línea especializadas en la venta de terminales, accesorios y equipamientos electrónicos, así como de servicios de asistencia para clientes de Orange procedentes de otros países.

Igualmente se prevé la activación de páginas web locales en cada país para explotar actividades ya existentes como los portales internet StarAfrica (en África) y starMedia (en Sudamérica) o como los proveedores de contenidos Deezer y DailyMotion.

Orange estudia también ofrecer soluciones adaptadas a viajeros internacionales (ofertas para la transmisión de datos con las tecnologías WiFi o VoIP) dirigido en particular a profesionales y turistas procedentes de países en los que la empresa es operador.

La compañía francesa recordó que su negocio cubre en la actualidad alrededor del 10% de la población mundial, con lo que "quedan todavía 6.200 millones de personas que podrían potencialmente convertirse en clientes" gracias a Orange Horizons. 

Autores

EFE