El grupo ya ha vulnerado las cuentas de Twitter de Mark Zuckerberg, Neflix, Marvel, PlayStation y el Barcelona FC, así como a medios internacionales como HBO, CNN o The New York Times.
Cromo - El Observador. OurMine es entendido como un grupo de hackers "buenos" que se caracteriza por sus ataques inofensivos. No busca recompensa económica, no roba información ni daña a sus víctimas. Simplemente hace bromas y anuncios falsos y, eso sí, promociona sus servicios.
Lo cierto es que OurMine, más que hackers, es un grupo de seguridad informática que tiene una estrategia de marketing poco común pero, hay que admitirlo, bastante efectiva.
Ya ha vulnerado las cuentas de Twitter de Mark Zuckerberg, Neflix, Marvel, PlayStation y el Barcelona FC, así como a medios internacionales como HBO, CNN o The New York Times.
La intención es siempre la misma: concientizar acerca de lo poco protegidos que estamos en internet y ofrecer sus servicios para reforzar la seguridad.
Ahora, el grupo afirma haber hackeado a la conocida web de filtraciones WikiLeaks, como respuesta a un reto que la página habría hecho meses atrás.
En las redes sociales circulan varias capturas de la página web de WikiLeaks, en las que se puede ver un mensaje que dice: "WikiLeaks, ¿te acuerdas cuando nos retaste a que te hackeáramos?"
Además, un comunicado de OurMine que circula en Twitter afirma que el hackeo se debió a que "hace unos meses les habían retado a hacerlo". Según afirma el mensaje, llevaban mucho tiempo trabajando en ese hack y se alegran de haberlo logrado finalmente.
Por ahora no hay una confirmación oficial de parte de WikiLeaks y la página web parece funcionar normalmente, por lo que la única evidencia del hackeo son las capturas y el comunicado que circulan por la web.