Estudio del Parque Nacional New Forest de Inglaterra dice que cerca del 70% de los niños aseguraron que sus padres pasan demasiado tiempo con sus smartphones, iPads u otro dispositivo similar. Sicólogo asegura que esta nueva generación de padres son culpables de "negligencia benigna".
Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. Muchos padres de familia tienen miedo de que sus hijos pasen la mitad del día, o incluso más, 'pegados' a sus smartphones, tabletas o laptops, pero de acuerdo con una investigación inglesa, los niños tienen el mismo miedo, pero por la adicción de sus padres a dichos dispositivos.
De acuerdo con la encuesta realizada por la Autoridad del Parque Nacional de New Forest, Inglaterra, casi 70% de los niños aseguraron que sus padres pasan demasiado tiempo con sus smartphones, iPads u otro dispositivo similar.
Una cuarta parte de los niños encuestados acusaban abiertamente a sus padres de tener doble moral, al acusarlos, pero ellos hacer lo mismo.
Además, uno de cada cinco niños británicos aseguró que sus padres no los escuchan cuando están juntos, porque están ocupados revisando sus e-mails o los mensajes del trabajo.
Al respecto, la Autoridad del Parque Nacional de New Forest ha comenzado a pedirles a los visitantes entregar sus smartphones y tabletas, ya que al estar atentos de la tecnología pierden el interés por apreciar la naturaleza.
Richard Graham, psiquiatra consultor de adolescentes y experto en adicción a la tecnología del Hospital Capio Nightingale de Londres dijo que hay una creciente evidencia de que los niños están preocupados de que sus padres estén distraídos con la tecnología.
(Crédito: kurzweilai.net)
"Este es un fenómeno con el que todos estamos luchando, ya sea joven o viejo," aseguró.
“El esquema de la Autoridad del Parque Nacional de New Forest busca establecer una cultura que reconecte e incentive a hacer cosas que sabemos beneficia nuestra salud”.
Cuatro de cada 10 niños encuestados admitieron que a veces se comunican con sus padres por texto, correo electrónico o social media, incluso cuando están en la habitación de al lado.
En general, 37% de los niños dijo que ellos y sus padres a menudo pasan tardes enteras conectados a sus teléfonos móviles en lugar de hablar.
Deliberadamente, casi uno de cada 10 de los niños encuestados dijeron que deseaban que sus padres los llamaran del trabajo tanto como ellos llaman al trabajo.
De ello se desprende una advertencia de un psicólogo que asegura que esta nueva generación de padres son culpables de "negligencia benigna".
Aric Sigman dijo en la conferencia del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, que los padres que no puedan apagar sus dispositivos, corren el mismo riesgo que depender de las pantallas, igual que un alcohólico depende del alcohol.
Crédito fotografía principal: cbsnews.com