Los expedientes interpuestos por Metrorecaudo y Panamá Card, que establecían “arbitrariedades e ilegalidades” en el proceso de licitación del administrador financiero del metrobús, fueron archivados.
Ciudad de Panamá. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ratificó la decisión de la comisión evaluadora del administrador financiero del Metrobús de dar como ganadora a la empresa chilena Sonda en su propuesta técnica.
La DGCP recibió expedientes de las firmas Metrorecaudo y Panamá Card acusando que durante la licitación convocada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y que ganó finalmente Sonda, la comisión evaluadora cometió “arbitrariedades e ilegalidades” en contradicción con los de cargos y normas de contrataciones públicas.
El organismo respondió que la licitación se hizo con apego a lo establecido en la Ley 22 de 27 de junio de 2006. Además, se ordenó la devolución del expediente de licitación a la ATTT, ya que no existe otro recurso que puedan interponer las empresas, consignó Panamá América.
En ninguno de los expedientes se habrían encontrado elementos jurídicos o pruebas que acreditaran que el informe de la comisión evaluadora se hubiese realizado en contravención a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.