El resultado haría que las pérdidas acumuladas durante los últimos cinco años sumen casi 25.000 millones de dólares.
Panasonic dijo que perderá casi US$10.000 millones este año fiscal debido a una limpieza en su balance de activos de riesgo que implicará amortizaciones de miles de millones de dólares en unidades de dispositivos móviles y energía.
Panasonic, fundada en 1918, se dirige a una cuarta perdida neta en cinco años después de estimar una pérdida de US$9.600 millones para el año que termina en marzo.
Kazuhiro Tsuga, que se convirtió en el presidente de Panasonic este año, ha prometido realizar una drástica reestructuración, que será revelada en marzo y que se espera se aleje del deficitario negocio de televisores y otros artículos de consumo.
Las multimillonarias amortizaciones de Panasonic son una señal de que Tsuga está retrocediendo en negocios que no suman a los resultados finales al tiempo que las débiles condiciones de la economía afectan el ambiente corporativo.
"Creemos que hemos removido todo lo que representaba un riesgo de amortización", dijo el presidente financiero de Panasonic, Hideaki Kawai, en una conferencia de prensa el miércoles.
Incluso después de una reducción de 36.000 empleados en su fuerza de trabajo el año pasado, Panasonic sigue siendo el principal empleador corporativo de Japón con 330.000 trabajadores.
La compañía recortó sus proyecciones para las ventas anuales de televisores a 13 millones de unidades desde 15.5 millones estimadas previamente.