Steve Wozniak explicó que su gran impresión obedece a que al usar este sistema operativo tiene la sensación de estar “con un amigo, más que con una herramienta”.
Santiago. Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con el fallecido Steve Jobs, admitió que le encanta el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, en una entrevista que dio a Gina Smith (coautor de su autobiografía) y a Dan Patterson, y que fue publicada en el sitio web aNewDomain.net.
Consultado sobre los nuevos dispositivos que funcionan con Windows Phone, el creador de los primeros ordenadores de Apple no ahorró elogios al referirse a la interfaz de usuario de dicho sistema operativo.
"Estoy sorprendido. Cada pantalla es mucho más hermosa que las mismas aplicaciones en Android y iPhone (…). Es una plataforma intuitiva y bella", dijo Wozniak.
Steve Wozniak explicó que su gran impresión obedece a que al usar este sistema operativo tiene la sensación de estar “con un amigo, más que con una herramienta”.
Para el cofundador de Apple la navegación en Android resulta una experiencia mucho más engorrosa, hasta el punto en que no ve " competencia" entre el sistema operativo móvil de Google y el de Microsoft, el cual le “agrada mucho más”.
Pese a que Wozniak en ningún momento dice puntualmente de qué teléfono está hablando, es muy probable que sea un Nokia Lumia 900, a raíz de sus comentarios a principios de abril cuando indicó que estaba dispuesto a poner sus manos en uno de estos smartphones.
En el mundo de la tecnología es conocida la costumbre de Wozniak de adquirir distintos 'smartphones' de la competencia. Este dispositivo Nokia formaría parte de un arsenal de cuatro teléfonos que llevaba consigo mientras era entrevistado. Los otros tres eran el Motorola RAZR Droid y un par de teléfonos iPhone 4S, aunque él mismo confiesa tener al menos 10 dispositivos móviles de distintas marcas en su colección.