Los trabajos incluirán la presencia de un consultor internacional y una consulta pública por dos semanas para poner a consideración de todos las modificaciones sugeridas.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones paraguaya (Conatel) estableció 120 días de trabajos (que cuentan a partir del 12 de junio) para realizar el análisis y actualizar la legislación en materia de telecomunicaciones.
Los trabajos incluirán la presencia de un consultor internacional y una consulta pública durante dos semanas de septiembre para poner a consideración de todos los interesados el borrador con las modificaciones sugeridas.
Al mismo tiempo, el regulador paraguayo realiza reuniones con representantes de distintos sectores del mercado de telecomunicaciones, tales como el de los servicios de telefonía fija, móvil y satelital, los servicios de televisión de paga, los de radiodifusión y televisión, los servicios de transmisión de datos y acceso a internet, y con la Asociación de Consumidores del Paraguay.
Una de las obligaciones que le otorga la ley de telecomunicaciones vigente a la Conatel es desarrollar el proceso de actualización del marco normativo de las telecomunicaciones en Paraguay.