Luego de varios inconvenientes en su lanzamiento, la empresa de telefonía paraguaya ha alcanzado un modesto número de usuarios.
El operador móvil Hola Paraguay (Vox Comunicación Digital), que pertenece al operador de telecomunicaciones Copaco, ha visto su emergente base de usuarios 3G alcanzar al número de 6.000, luego de un mes de operaciones.
El inicio de las operaciones se vio retrasado debido a una serie de problemas relacionados con la interferencia del espectro. Por eso Vox 3G no pudo ser inaugurado en Septiembre del 2011, como se había pronosticado, y los servicios comerciales partieron recién el mes pasado.
El presidente de Vox, Sante Vallese señaló que la empresa introducirá BlackBerrys a su portafolio para fines de este mes. El mes pasado el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) confirmó que un total de 271.177 usuarios estaban usando servicios de banda ancha móvil 3G hasta el 31 de diciembre del 2011. A pesar de que no había datos separados por operador para fines del 2011, el sitio TeleGeography señala que Tigo Paraguay dominaba el mercado de 3G hasta fines de junio del 2011 con 132.889 clientes, más que todos sus competidores combinados.