Para Diego Szteinhendler, responsable de Desarrollo de Negocios Globales para Banca, la separación permitirá actividades que habrían sido imposibles anteriormente.
Por Fernando Zúñiga para AETecno. En entrevista con AméricaEconomía, el director Global Lanzamiento de Productos de PayPal, Matt Gromada y Diego Szteinhendler, responsable de Desarrollo de Negocios Globales para Banca, se refirieron a la división de Ebay, los nuevos competidores de la industria de pago y su negocio en Latinoamérica.
Para Szteinhendler, las implicancias de la división- planificada para la segunda mitad de 2015- se relacionan más al enfoque y la promesa de centrarse y ser más específicos en facilitar aún más el comercio electrónico.
Cabe destacar que las ganancias de PayPal representaron el 45% del total de ingresos de eBay Inc. en el 3 trimestre de 2014.
En las últimas semanas Apple lanzó su servicio de pago. ¿Cómo podría esto afectar el sistema de PayPal?
Matt Gromada: El tiempo dirá cómo Apple lo hará. Sin embargo, creemos que cada compañía tiene en su ADN algo en lo que son buenos. Para PayPal el ADN son los pagos, eso significa, que debemos ser seguros para 157 millones de consumidores, para nuestros millones de comerciantes y 203 países alrededor del mundo.
Cuando alguien tiene un problema puede llamarnos y debemos por lo mismo tener el más bajo riesgo en la industria. Sin embargo,tratamos de encontrar un balance, porque si bien, procuramos que más gente tenga la oportunidad de ser cliente de PayPal también tenemos la tarea de proteger a nuestros comerciantes y ofrecer a compradores y vendedores protección y un lugar al que puedan volver. Y eso es el ADN de los pagos y en lo que estamos focalizados.
¿Cuáles son las implicancias cuando una compañía como Ebay divide sus negocios?
Diego Szteinhendler: Creo que permitirá a ambas compañías centrarse en sus negocios principales y definitivamente realizar actividades o iniciativas que no podrían haber sido posibles si las empresas hubieran permanecido juntas. Así que las implicancias tienen que ver más con el enfoque y la promesa de centrarnos y ser más específicos en facilitar aún más el comercio.
¿Cómo están trabajando en América Latina?
Diego Szteinhendler: Hemos estado creciendo mucho en Latinoamérica. Tenemos actualmente 5.5 millones de usuarios. Nuestros mercados más importantes son México y Brasil y es donde vienen la mayoría de nuestros clientes. Dicho eso, hay varios países y Chile viene siendo uno de ellos, en los que tenemos diferentes asociaciones para permitir a pequeños negocios aceptar pagos y hacer crecer su acceso a millones de consumidores alrededor del mundo. Hay una asociación con Multicaja, que permite a pequeños negocios en Chile sacar, poner y recibir dineros en sus cuentas de todas partes del mundo. Así que pienso que nuestro modelo de negocio está creciendo. Y hay mucho que está por venir. Tenemos un gran foco en Latinoamérica.