Conozca las tendencias que están predominando, según un estudio de eMarketer, que reporta el uso de estos distintos dispositivos. Los aumentos, disminuciones y proyecciones de uso.
Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. Los smartphones y las tabletas se utilizan cada vez más para la vida laboral sin dejar de lado la vida personal.
Según eMarketer, un estudio realizado en septiembre de 2014 por TNS para Dell e Intel, mostró que la computadora de escritorio sigue siendo la más utilizada en el trabajo, pero existe una tendencia a la baja; entre 2011 y 2014 disminuyó de 84% a 71% entre los empleados de Estados Unidos.
El estudio también arrojó que hubo una disminución en el uso de laptops y teléfonos inteligentes; sin embargo, las tabletas incrementaron 7%. Los encuestados afirmaron usar sus tabletas en el trabajo.
Intel y Dell dijeron que las computadoras de escritorio aún dominaban el área de trabajo porque la mayoría de los empleados en Estados Unidos laboran en oficinas. Sin embargo, los smartphones han sido utilizados para consultar artículos, resúmenes o noticias rápidas; por otra parte, las tabletas se utilizan para análisis a profundidad, ver noticias en video y obtener información de la empresa.
El uso de los dispositivos móviles para el trabajo está borrando la línea entre la vida laboral y la vida personal.