Mozilla presentará novedades a finales de enero en el marco del Campus Party de Sao Paulo, en Brasil, uno de los mercados emergentes a los que apuntará al principio.
Tal como se anunció a principios de 2012, la fundación Mozillla junto con Telefónica cruzará el umbral del mundo móvil con Keon y Peak, dos celulares que funcionarán con Firefox OS. El sistema operativo desarrollado en HTML5 buscará hacerse espacio entre un mercado liderado por iOS de Apple, y Android de Google, y donde también compiten Microsoft con Windows Phone y Research in Motion con BlackBerry OS.
Los modelos Keon y Peak serán fabricados por la start-up española Geeksphone, y en un primer momento estarán disponibles solo para desarrolladores. Según explica el medio argentino La Nación, se trata de una práctica común que tiene como fin promover la creación de aplicaciones y la adaptación del sistema operativo a las necesidades de los usuarios.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5MzuGWFIfio]
Mozilla continuará presentando novedades de su nuevo producto a finales de enero en el marco del Campus Party de San Pablo, en Brasil, uno de los mercados emergentes a los que apuntará al principio, junto a otros países de Latinoamérica. En este caso, los primeros dispositivos con Firefox OS serán fabricados por TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE.
“Es crucial para nosotros acelerar este proceso”, dijo en un comunicado publicado en el blog de Mozilla el CEO de Telefónica Digital, Matthew Key. “El respaldo a esta iniciativa por parte de toda la industria deja claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema nuevo, móvil y abierto”, agregó.
En cuanto a algunas especificaciones técnicas de los nuevos celulares, el Keon contará con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MP), mientras que el Peak tendrá un display de 4,3 pulgadas y dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior, de 8 MP.
Con esta presentación, Firefox se suma como un competidor más en la vertiginosa lucha por el mercado de los móviles.
Crédito foto: bfreenews