Si bien la tasa de bancarización ha aumentado en los últimos años en el país, aún se encuentra a niveles bajos en relación a otros ejemplos de la región.
La implementación de la billetera electrónica en Perú, para la realización de pagos a través de teléfonos móviles, contribuiría a aumentar el nivel de la bancarización en el país hasta en 10%, afirmó hoy Scotiabank.
La bancarización en Perú se ha incrementado de 20% a 28% en los últimos seis años gracias al dinamismo de la actividad económica en dicho lapso, según la Asociación de Bancos (Asbanc).
“Si se mira lo que ha pasado en otros países, de esos volúmenes estamos hablando”, manifestó el gerente principal de Desarrollo e Innovación de Canales de Scotiabank, Miguel Arce.
Explicó que el banco implementó el sistema de la billetera electrónica en Haití, donde el nivel de bancarización creció a tasas de 10%.
“En Haití, en año y medio hemos logrado bancarizar a casi el diez por ciento de la población con cuentas bancarias asociadas a su celular. Esa experiencia ya la tenemos y creemos que debería ser también tan masiva en el Perú”, argumentó.
Recordó que las transacciones realizadas a través de la billetera electrónica representan no menos de 800.000 soles (cerca de US$300.000) al mes en Perú.
El promedio de transferencias es de alrededor de 900 soles por cada bodega donde la institución atiende.