Este equipo es el más sofisticado de América Latina, y que es capaz de identificar con precisión objetos de dimensiones menores a un metro.
El satélite de observación peruano Perú SAT-1, construido en Francia y considerado el más sofisticado de América Latina en su rubro, será lanzado esta noche desde la estación espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Vega.
El Perú SAT-1 fue adquirido por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala y tiene una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro, según informó EFE.
El aparato se utilizará en campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.
Construido en Francia por la empresa Airbus Defence and Space, con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, el satélite es uno de los componentes del Sistema Satelital Submétrico, que también comprendió la construcción del CNOIS, un programa de transferencia tecnológica y el acceso a imágenes de otros satélites franceses.