Los cambios realizados también contemplan que los usuarios con contratos vigentes puedan desbloquear sus equipos de manera presencial en las oficinas de los operadores.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. El regulador de las telecomunicaciones peruano, Osiptel, determinó que a partir del 2 de enero de 2015, los operadores tendrán prohibido bloquear teléfonos móviles, como parte de las modificaciones al Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de las Telecomunicaciones.
Los cambios realizados también contemplan que los usuarios con contratos vigentes puedan desbloquear sus equipos de manera presencial en las oficinas de los operadores. Además, los contratos sólo podrán estar vinculados a equipos, si las empresas ofrecen beneficios concretos a los usuarios.
Por otra parte, se establece que las empresas deben permitir a través de su canal de atención web, que los usuarios puedan presentar cualquier solicitud derivada de la aplicación de las Condiciones de Uso, además de reclamos, apelaciones y quejas, tales como las solicitudes de traslados, y las suspensiones temporales de los servicios, entre otros.