El presidente de Osiptel calculó en US$2.143 millones la inversión para mejorar la infraestructura tecnológica en telecomunicaciones.
Los operadores de telefonía móvil en Perú deberán instalar 7.145 antenas, de aquí al 2025, para cubrir la demanda de los usuarios, afirmó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.
El funcionario calculó en US$2.143 millones la inversión para mejorar la infraestructura tecnológica en telecomunicaciones.
Ruiz explicó que esta inversión deberá estar destinada a renovar y cubrir el déficit de infraestructura, que permita la creación de nuevas estaciones base de telefonía móvil, como se conoce a las antenas.
El funcionario indicó que al cierre de 2015, las cuatro empresas internacionales que operan en Perú tenían 15.184 estaciones base de celulares.
Ruiz detalló que sobre las estaciones base se han desplegado 10.355 antenas para tecnología 2G, 10.043 para 3G y 5.495 para tecnología 4G.
"A nivel mundial los operadores destinan una mayor inversión al despliegue de tecnología 4G, dado que es una tecnología más eficiente", permite tener más conexiones y mayor velocidad en carga y descarga de datos, expresó.