Según el reporte de Osiptel, Telefónica del Perú fue la compañía que sumó mayor cantidad de líneas móviles, con 1,36 millones de nuevos usuarios, mientras que Bitel fue la que concertó el mayor incremento en los últimos tres meses con cerca de 495 mil líneas nuevas.
De acuerdo al último reporte del ente regulador peruano, al cierre del segundo trimestre del año, el servicio de telefonía móvil continuó con su expansión, con más de 41,2 millones de líneas activas, cifra que representó un crecimiento interanual del 11,2%.
Según informó Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, el mercado peruano registró un aumento de más de un millón de líneas en los tres últimos meses. Esto marca una tendencia de recuperación en la demanda del servicio luego del impacto que hubo en los primeros meses de la pandemia.
Atendiendo el último reporte, Telefónica del Perú fue la compañía que sumó mayor cantidad de líneas móviles, con 1,36 millones de nuevos usuarios, mientras que Bitel fue la que concertó el mayor incremento en los últimos tres meses con cerca de 495 mil líneas nuevas.
Le puede interesar también: "Operación M&A: las dificultades de la venta de Telefónica del Perú"
De esta forma, la participación de mercado del sector quedó liderado por Telefónica del Perú, con una cuota del 31,08%, seguida por Claro (28,18%), Entel (21,39%) y Bitel (18,93 %). A los cuatro grandes le siguieron las operadoras móviles virtuales Flash y Guinea Mobile reportaron un 0,36 % y 0,06 % de participación, respectivamente.
“Tanto las modalidades prepago como pospago añadieron líneas móviles, pero no lograron grandes cambios en su participación porcentual. Las líneas móviles prepago concentraron el 61,69 % del total, mientras que el 38,31 % correspondió a las líneas pospago”, señaló Osiptel.