La Estación Terrena estará operativa en septiembre de 2015 y Perú podrá contar con el suministro de imágenes de los seis satélites que conforman la constelación francesa.
Perú utilizará imágenes del sistema satelital francés desde septiembre del 2015, como parte de un acuerdo entre ambos gobiernos por la compra de un satélite submétrico, informó el ministerio de Defensa.
El presidente de Airbus Defence & Space, Francois Auque, confirmó a las autoridades peruanas que los trabajos de construcción de la Estación Terrena en Punta Lobos, en el balneario limeño de Pucusana, se iniciarán en enero próximo.
Esa estación estará operativa en septiembre de 2015 y Perú podrá contar con el suministro de imágenes de los seis satélites que conforman la constelación francesa, indicó la fuente oficial.
En abril pasado, Perú y Francia suscribieron "un contrato de Gobierno a Gobierno por el cual el Estado europeo garantiza la puesta en órbita de un satélite submétrico en el año 2016".
"El satélite aportará múltiples beneficios en desarrollo, seguridad y defensa y sus aplicaciones ayudarán a combatir desastres naturales, minería ilegal, deforestación y narcoterrorismo, entre otros ilícitos", señaló el documento publicado entonces por el ministerio de Defensa.
Las fuentes indicaron también que Perú recibirá transferencia tecnológica y capacitación técnica y agregó que se prevé la construcción de una moderna estación terrena para procesar imágenes satelitales.