El programa fue galardonado en el Concurso Frida 2011, en el que participaron iniciativas de innovación digital de América Latina y el Caribe
Montevideo. El Plan Ceibal obtuvo el Premio Frida 2011 entregado por el Fondo Regional para Innovación Digital en América Latina y el Caribe, donde concursó con otros proyectos e iniciativas de países de la región, vinculadas a las áreas de acceso a internet, libertad, desarrollo e innovación.
El Plan CEIBAL es una iniciativa socio-educativa que busca promover la inclusión digital, con el fin de disminuir la brecha digital existente respecto a otros países y de los ciudadanos del país entre sí, posibilitando un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura, además de proveer una computadora personal móvil a cada niño, niña y maestro de las escuelas públicas de Uruguay, para lograr los objetivos propuestos.
Dicho plan socio-digital fue elegido dentro de la categoría “Acceso” donde se premiaba aquella iniciativa que permite ampliar el acceso fijo y móvil a internet por medio de nuevos formatos técnicos y de organización.
Entre los otros proyectos galardonados se encuentran el de gobierno electrónico de las ciudades de Mercedes y Marcos Paz (Argentina) y www.redem.com, una plataforma de difusión y manejo de nuevas herramientas para América Latina y el Caribe.
El premio consiste en US$3.000 para todos los ganadores y el pasaje y la estadía de un representante por cada proyecto para asistir a la ceremonia de premiación que será en octubre en Argentina.
El Premio Frida se realiza con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Internet Society (ISOC).