Pheed es una start-up salida de Mulholland Drive, California, y tras haber sido lanzado al mercado el 10 de agosto hoy cuenta con 350,000 visitantes únicos.
Pheed tiene una vida muy corta, fue lanzada en agosto de este año, pero algunos artistas como David Guetta, Chris Brown, Miley Cyrus, Slash y Ashley Tisdale ya fueron atraídos por esta red social que, en palabras de Ilya Pozin de Forbes, equivale a Twitter con un plan de negocio.
Pheed es una start-up salida de Mulholland Drive, California, y tras haber sido lanzado al mercado el 10 de agosto hoy cuenta con 350.000 visitantes únicos a pesar de no contar aún con una aplicación para iPhone.
¿Pero de qué se trata Pheed? De entrada es igual a las demás, permite hacer actualizaciones de estado en tiempo real, compartir fotos y videos, pero también permite compartir video en vivo. Pero sin duda la diferencia la oportunidad para que los usuarios cobren por sus contenidos ya sea una tarifa mensual o en la modalidad pay per view.
Pozin asegura que esta cualidad puede contribuir a revivir la intención de compartir contenido de calidad en lugar de preocuparse por ganar más followers. Y con un simple cálculo podemos prever cómo puede ser la dinámica de negocio en esta plataforma:
Si los nueve millones de seguidos en Twitter que tiene la actriz y cantante Miley Cyrus pagaran dos dólares por algún contenido de la famosa, ello representaría US$18 millones y el 50% sería la ganancia de Pheed.
Desde luego el ejemplo representa un gran beneficio para la start-up pero monetizar los contenidos lo puede hacer cualquiera, a diferencia de lo que ocurre en YouTube, donde hacer esto depende de múltiples factores como cierto número de reproducciones por día, suscriptores al canal, reproducciones del canal, publicidad por cada uno de los videos y cantidad de videos.
Sin duda la nueva red se distingue de otras pero solo el tiempo nos dirá si funcionará, ¿tú pagarías por contenidos de otros usuarios y de los artistas a través de Pheed?
Más información en https://www.pheed.com/