Nathaly Castro, jefa de producto Play, señala que la finalidad de la feria es “crear una exhibición anual que sirva de vitrina para mostrar a los más importantes proveedores de productos y servicios tecnológicos”.
La necesidad de poder concentrar en un solo lugar las últimas novedades y tendencias en el sector tecnológico da paso a Play, la primera megaferia tecnológica que se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, del 2 al 6 de agosto, en Guayaquil.
Nathaly Castro, jefa de producto Play, señala que la finalidad de la feria es “crear una exhibición anual que sirva de vitrina para mostrar a los más importantes proveedores de productos y servicios tecnológicos del Ecuador”.
Play estará dividida en dos pabellones: Tech Zone, donde habrá una exhibición de innovaciones y soluciones tecnológicas avanzadas; y la de E-Zone en donde se realizará el concurso de Videojuegos World Cyber Games 2012 (auspiciado por Samsung). Paralelamente se presentará el primer salón de cómic del Ecuador, un estudio de Ilustración by Mac Center, entre otras actividades.
Juntos con las exposiciones se efectuarán dos seminarios. El primero estará enfocado en el mundo cómic y sus charlas tendrán como conferencistas a los ecuatorianos Eduardo Villacís y Carlos Anchundia, y a los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippoliti.
El segundo, cuyas charlas se dictarán por las tardes, estará dirigido al sector corporativo y tratará sobre la publicación de contenidos digitales, estrategias de social media, fábrica de software, reducción de costos de desarrollo; seguridades informáticas de las empresas, entre otras.
La feria tendrá 2.000 metros cuadrados para los stands de los expositores. Entre estos, marcas como Samsung, Panasonic, LG, Pixela, Prima, Mac Center, Direct TV, Xtratech y Telconet. De las extranjeras se menciona a marcas como Gigabyte.
Según Castro, la cita está dirigida principalmente enfocada a profesionales y aficionados a la tecnología, desarrolladores de software y videojuegos, representantes de la industria del entretenimiento, educadores, estudiantes, y todo aquel que desee conocer y estar al tanto de los últimos avances, inventos y novedades del ámbito tecnológico.