Pese a una reciente prohibición en Pekín, la firma de la manzana ha apelado a la decisión de la justicia de este país asegurando que "todos sus modelos de la gama iPhone continúan a la venta".
Cromo - El Observador. Los últimos modelos de iPhone habrían infringido las leyes de patentes debido a sus diseños similares con el smartphone 100C de la marca Baili, denuncia la oficina de propiedad intelectual de Pekín.
Pese a la prohibición, Apple, que ha apelado la decisión de la justicia china, ha asegurado que "todos sus modelos de la gama iPhone continúan a la venta en Pekín", según informa Financial Times.
Las acciones de Apple han reaccionado con fuertes caídas a las pérdidas a la noticia. El valor es el que más baja en estos momentos en el Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, con una depreciación que roza el 2%. En el último año, las acciones de la empresa de Cupertino han perdido un 23% de su valor.
La acusación puede suponer un fuerte revés para el grupo tecnológico que lidera Tim Cook, que tiene en China a su principal mercado después de Estados Unidos.
El frenazo de las ventas de iPhone en los últimos meses en el gigante asiático ha llevado a Apple a recortar la producción de los últimos modelos desde que comenzara el año debido al debilitamiento de la demanda.