Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué Bolivia calificó como "grosera" una donación de Bill Gates?
Jueves, Junio 16, 2016 - 15:44

El ministro de Desarrollo Rural de este país, César Cocarico, indicó que le parece "ofensivo" el ofrecimiento del empresario norteamericano y dijo que debería pedir disculpas

El filántropo y empresario norteamericano Bill Gates anunció ayer una donación de 100.000 gallinas a Bolivia y otros 19 países para luchar contra la probreza. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó de "grosero" el ofrecimiento y aseguró que el país es soberano en la producción avícola.

Según información difundida ayer por medios internacionales, el objetivo del donativo de Gates, fundador de la compañía Microsoft, es aumentar los ingresos familiares y reducir la desnutrición. De acuerdo con datos divulgados, cada familia recibiría 250 gallinas de manera gratuita.

"No hay ninguna inversión que tenga un porcentaje de rentabilidad similar al poder criar gallinas", dijo Gates, durante un evento en un rascacielos de Nueva York, frente a varias aves de corral, reportó la Fundación Thomson Reuters.

Respuesta

"Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no sabe la realidad boliviana, tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos muchas producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir, somos dignos", explicó Cocarico a periodistas al salir de la reunión de gabinete convocada por el presidente Evo Morales en la residencia presidencial en el barrio de San Jorge, en La Paz.

Cocarico indicó que le parece "ofensivo" que el empresario norteamericano anuncie regalar gallinas y dijo que debería pedir disculpas.

"No conoce absolutamente la realidad para que crea que estamos viviendo en tiempos de 500 años en medio de las selvas sin saber producir, creo que tenemos otras realidades con el mayor respeto debería dejar de hablar de Bolivia, en todo caso al enterarse de Bolivia debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo", apuntó.

Autores

LaRazón.com