Markus Persson es la personificación de la vieja frase de que el dinero no compra la felicidad.
El dinero no compra la felicidad. Es la frase que parece describir la vida de Markus Persson, creador de Minecraft, tras la venta del juego por US$2.500 millones a Microsoft en noviembre de 2014.
Persson señaló en Twitter que el problema con la obtención de todo es que uno se queda sin razones para hacer cosas nuevas. Agregó que estaba en Ibiza con amigos y famosos y nunca se sintió más solo: sus exempleados lo odian y una novia lo dejó por una persona "normal".
La cascada de tuits suscitó el apoyo de sus 2,5 millones de seguidores, muchos de los cuales le ofrecen pasar el rato o simplemente escucharlo en sus momentos depresivos.
De los US$ 2.500 millones pagados por Microsoft, Persson gastó US$70 millones en una misión en la ciudad de Los Angeles.
"Quisiera ser como Musk (Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX) y tratar de salvar el mundo, pero esto me expone a los mismos idiotas que me hicieron vender Minecraft", escribió en Twitter.
The problem with getting everything is you run out of reasons to keep trying, and human interaction becomes impossible due to imbalance.
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015
Hanging out in ibiza with a bunch of friends and partying with famous people, able to do whatever I want, and I've never felt more isolated.
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015
When we sold the company, the biggest effort went into making sure the employees got taken care of, and they all hate me now.
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015
Found a great girl, but she's afraid of me and my life style and went with a normal person instead.
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015
I would Musk and try to save the world, but that just exposes me to the same type of assholes that made me sell minecraft again.
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015
People who made sudden success are telling me this is normal and will pass. That's good to know! I guess I'll take a shower then!
— Markus Persson (@notch) August 29, 2015