Hay una nueva tecnología que saldrá próximamente al mercado y que promete que, con tan solo 5 minutos enchufado al cargador, un celular podrá obtener hasta 5 horas de batería.
Una de las características en las que más se fijan los consumidores al momento de buscar un smartphone es su batería, y por eso los fabricantes se esfuerzan en innovar en torno a la autonomía del móvil. Una de estas firmas es Qualcomm, que recientemente presentó su tecnología Quick Charge 4, la cual se usará en los procesadores Snapdragon 835.
Qualcomm promete que, con tan solo 5 minutos enchufado al cargador, un celular con Quick Charge 4 obtendrá 5 horas de batería. O bien, cargará el celular hasta en un 50 por ciento con tan solo 15 minutos.
“Quick Charge 4 no solo es más rápido que Quick Charge 3 en un 20 por ciento, sino que ha sido diseñado para ser más eficiente y funcionar a menor temperatura que su versión anterior”, indica Qualcomm en su web.
La firma asegura que con la nueva tecnología la carga rápida se llevará a cabo a 5° menos que con Quick Charge 3.
Disponibilidad
Se espera que Qualcomm 4 llegue al mercado a principios del 2017. Algunos de los fabricantes que utilizan la tecnología Quick Charge —la más popular en el mercado de carga rápida— son HTC, LG y ASUS.