l director de Telecomunicaciones de Samsung Perú, José Flores, indicó que en últimos ocho a diez meses los precios de este tipo de equipos bajaron entre 30 y 40%, dependiendo del modelo y las funciones que ofrece al consumidor.
Lima, Andina. Los precios de los smartphones o teléfonos inteligentes se reducirían en Perú hasta en 15 por ciento al cierre del 2011 debido a la mayor oferta que existe en el mercado nacional, estimó la empresa Samsung Perú.
El director de Telecomunicaciones de Samsung Perú, José Flores, indicó que en últimos ocho a diez meses los precios de este tipo de equipos bajaron entre 30 y 40%, dependiendo del modelo y las funciones que ofrece al consumidor.
“A la fecha los principales consumidores de smartphones en el país son los jóvenes profesionales (40%) que necesitan estar conectados a Internet y poder editar documentos a cualquier momento”, explicó a la agencia Andina.
Detalló que los usuarios que le siguen son los tradicionales de 36 a 55 años que por motivos laborales deben tener un equipo de este tipo, así como los jóvenes de 16 a 24 años que buscan estar conectados a las redes sociales y el messenger.
“Creo que la tendencia para los próximos años es que este último grupo etáreo, así como el de jóvenes profesionales, sean los que muestren el mayor dinamismo”, manifestó.
Flores precisó que para que un teléfono móvil sea considerado un smartphone debe poseer un teclado físico virtual, tener acceso a editar documentos de Office, redes sociales y correo electrónico, además de contar con un sistema operativo que le permita realizar descargas.
“Actualmente hay mucha confusión por parte de los usuarios sobre lo que es un smartphone y las ventajas que le permite tener un teléfono así”, puntualizó.
Anotó que otra de las tendencias en este nuevo mercado es que el período de recambio es más corto que en los celulares convencionales debido a que la tecnología para este tipo de productos avanza con mayor rapidez.