La compañía india Karbonn Moviles planea lanzar un teléfono que pueda contener al tiempo los sistemas operativos Android y Windows Phone para el mes de junio.
Elegir entre un Smartphone y otro es un dilema que se presenta a diario entre miles de compradores en el mundo. Muchas veces lo que define cual será el dispositivo que se va a comprar es el sistema operativo que usa el teléfono. Por esto algunas compañías han empezado a proponer soluciones.
A mediados de febrero ya se anunciaba el lanzamiento del Geeksphone Revolution, un móvil que se puede adquirir con distintos sistemas operativos. Entre tanto otros fabricantes como Nokia han optado por empezar a producir dos líneas de teléfonos, unos con Android y otros con Windows Phone.
Mientras que otros fabricantes que ya producían teléfonos Android han empezado a unirse a la tendencia de los Windows Phone, uno de estos ha sido Karbonn Moviles, una empresa india que hace dos días anunció que está desarrollando el primer teléfono con doble sistema operativo.
En declaraciones para el periódico Times of India, el CEO de la empresa, Sudhir Hasija, afirmó que "Microsoft simplificó sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros participantes. Firmamos el acuerdo hace unos días atrás y lanzaremos una amplia gama de celulares con Windows Phone dentro de unos tres meses más".
En adición la compañía planea lanzar un teléfono que pueda contener al tiempo los sistemas operativos Android y Windows Phone para el mes de junio. Con esto, el usuario podría cambiar entre uno y otro a voluntad sin perder ningún dato o sin realizar procesos complicados gracias al sistema Dual OS.
Karboon sin embargo no ha revelado datos sobre el nombre, la fecha de lanzamiento exacta y el precio que el teléfono tendrá.
Otro mercado al que la compañía india le apunta es el de las aplicaciones, donde su interés se centra en la realidad aumentada, con ello mente se encuentra produciendo vallas publicitarias y anuncios de periódico donde los personajes cobran forma 3D a través del teléfono.