Pasar al contenido principal

ES / EN

Preparando el despegue de internet: Facebook y los drones
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 16:39

Al pensar que Facebook podría ofrecer servicio Wi-Fi en zonas en las que hasta ahora no ha sido posible, el uso de pc, smartphones y tabletas podría dispararse nuevamente.


Análisis de Angus Walker, corresponsal de Saxo Bank. Facebook (FB) anunció la compra de una compañía dedicada a la fabricación de drones (vehículos aéreos no tripulados). Al principio, el enlace entre la red social y una empresa que fabrica drones no tendría mucho sentido. Sin embargo, al pensar que Facebook podría ofrecer servicio Wi-Fi en zonas en las que hasta ahora no ha sido posible, así como en países subdesarrollados, el uso de PC, smartphones y tabletas podría dispararse nuevamente.

Aunque aún falta cerrar algunos términos del acuerdo, se rumorea que el valor de Titan Aerospace es de US$60 millones, una cifra menor para Facebook, firma cuyo valor se sitúa en US$178.000 millones.

Titan Aerospace desarrolla vehículos aéreos con capacidad de volar a gran altitud durante largos periodos de tiempo. La compañía produce aeronaves, que pueden alcanzar la órbita atmosférica, alimentado por células solares, capaces de permanecer en el aire durante un máximo de cinco años. La compañía se está centrando actualmente en ofrecer cobertura de Internet en África, mediante su proyecto Internet Africa Project.

Además, Facebook no es el único en pensar que mediante el uso de drones podrían ser una solución para ofrecer internet a casi la mitad de la población mundial que actualmente no tienen acceso. Por su parte, Google también está pensando en utilizarlos.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está involucrado en un proyecto conocido como la Iniciativa de Internet. Consiste en un grupo de empresas basadas en conocer la mejor forma de extender la cobertura mundial. Solara, la gama de aviones que está siendo desarrollada por Titan, también tiene una gama más amplia de aplicaciones, incluyendo la predicción del tiempo, monitoreo de tuberías y búsqueda y rescate.

Autores

Sala de Inversión