El primer equipo de elaboración nacional es un Lenovo serie G modelo 470, producido junto al fabricante local de productos electrónicos y para el hogar Newsan, en su planta de Ushuaia.
Buenos Aires. La compañía tecnológica china Lenovo, tercer fabricante mundial de computadoras del mundo, entregó este jueves a la Presidenta de Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el primer notebook fabricado en el país sudamericano. El primer equipo de elaboración nacional es un Lenovo serie G modelo 470, producido junto al fabricante local de productos electrónicos y para el hogar Newsan en su planta de Ushuaia.
"A través de la entrega de este primer equipo a la Sra. Presidenta de la Nación, reafirmamos nuestra apuesta hacia el mercado nacional. Somos el primer fabricante internacional en entregar una computadora producida en el país y estamos muy orgullosos de esto", dijo Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela, al finalizar la reunión
con la Presidenta de la Nación, la Ministro de Industria, Débora Giorgi y directivos de Lenovo y Newsan, en la Residencia Presidencial de Olivos. "Esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina", puntualizó Paiva.
La nueva línea de producción para computadoras portátiles con la marca Lenovo opera en una de las cinco plantas que el grupo Newsan tiene en Ushuaia. Ambas compañías tienen proyectado la expansión de este emprendimiento en una nueva planta exclusiva para notebooks y netbooks, también en la ciudad de Ushuaia, que se inaugurará en el primer semestre del 2012. Los primeros equipos Lenovo estarán disponibles en las principales tiendas del país a partir de la segunda quincena de septiembre de 2011.
"Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo" dijo Giorgi y agregó que "todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador."
Luego de esta reunión, la Presidenta participó de la cena que realizó la Unión Industrial Argentina por el Día de la Industria. Allí, tras la apertura del acto por parte del presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, la primera mandataria presentó el equipo entregado por Lenovo y Newsan en la reunión previa. Durante la cena, la acompañaron los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, del Interior, Florencio Randazzo, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de Planificación, Julio De Vido, de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El acto se desarrolló en la Megamuestra Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
Este importante hito en la historia de la compañía, llega en un momento muy especial para Lenovo. A nivel local, analistas especializados como IDC, confirman que Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.
En el mundo, Lenovo se ha convertido en el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo, con una participación récord en el mercado global del 12,2%.