Su valor histórico también reside en poseer el primer microprocesador con conexiones para teclado y monitor puesto a la venta.
Una "Apple I" de 1976, aún en funcionamiento, se subastará este miércoles en Nueva York por un monto que comenzará en los US$300.000.
Se trata de una de las primeras computadoras creadas para uso personal por Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs, de las cuales se hicieron sólo 200 unidades.
Su valor histórico también reside en poseer el primer microprocesador con conexiones para teclado y monitor puesto a la venta.
La casa de subastas Bonhams aseguró que el estado de conservación es óptimo, "significativamente mejor que cualquiera de las unidades operativas que han salido a la venta pública en los últimos 4 años".
Entre las características técnicas del equipo, diseñado y fabricado en el garage hogareño de sus creadores, figuran una capacidad de 4 KB de memoria RAM y un monitor de 40 por 24 caracteres.
Se estima que la computadora pertenece al primer lote de 50 unidades fabricadas, uno de los últimos ejemplares que aún existen, cuyo precio original fue de US$666,66.
Una familia de Cincinnati fue la encargada de conservar la "Apple I", la cual la adquirió alrededor de 1980 y la mantuvo en una vitrina desde 1989, según informó Bonhams en un comunicado.